La Policía Nacional ha detenido a una persona por tráfico de drogas en Zaragoza y se ha incautado de un cargamento de 277 kilos de hachís oculto en el doble fondo del maletero de un todoterreno.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explican en una nota de prensa que el hallazgo se produjo el pasado jueves sobre las 23.30 horas, a raíz de un dispositivo de control establecido por la Policía Nacional en la autovía A-2, en sentido de entrada a Zaragoza, a la altura del polígono industrial de Centrovía.

Un vehículo todoterreno hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se saltó el control e inició la huida a una gran velocidad.

Tras 45 minutos de persecución, el vehículo fue interceptado a la altura de la localidad de Ontinar del Salz (Zaragoza) y la Policía Nacional detuvo al único ocupante del vehículo, un varón de 27 años de nacionalidad francesa, y registró el vehículo.

El detenido llevaba la droga oculta en el doble fondo del maletero del coche, añaden las mismas fuentes.

El detenido ha pasado hoy a disposición judicial imputado por un delito contra la salud pública y por otro de atentado a agente de la autoridad, ya que en transcurso de la operación un policía resultó herido leve.

La intervención policial ha sido desarrollada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.