A las quejas formales de los sindicatos y de los docentes por el resultado de las oposiciones de Educación en la comunidad se han unido ahora la de los profesores interinos, quienes ayer se reunieron en el instituto Miguel Servet de Zaragoza.

El encuentro, motivado por la Plataforma de Interinos de Aragón, sirvió para poner en común quejas y mostrar el malestar por el alto número de suspensos o por el hecho de no conocer los criterios de evaluación.

Hasta cinco especialidades de Secundaria y Formación Profesional ya presentan plazas desiertas. Educación, por su parte, reitera que las plazas que no se han cubierto son solo un 3,3% de las ofertadas y que el número de aprobados es «similar» al de otros años.

Los interinos denuncian que, una vez evaluada la primera prueba de la oposición, no pueden ver «ni los exámenes ni acceder a la revisión» que han hecho los tribunales. Ante esta situación, sienten «indefensión» con la situación, según declaró algún interino, para tramitar quejas formales.

El malestar generado en Aragón es extensible a numerosas comunidades que también han celebrado oposiciones de Educación y donde también se denuncian los suspensos masivos. De hecho, entre la exigencia principal está conocer los criterios de evaluación y ver sus exámenes suspendidos. En Murcia, Extremadura o Castilla-La Mancha también se han detectado plazas desiertas una vez realizada la primera parte de la oposición.