+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO INCIDENTE EN EL CENTRO PENITENCIARIO

Un interno provoca un incendio en la enfermería de Zuera

USO-Prisiones exige formación en materia de extinción

 

Exterior de la prisión de Zuera. -

EL PERIÓDICO
12/07/2019

Durante la pasada noche del miércoles, uno de los 50 internos que se encuentran en el módulo de enfermería de Zuera provocó un incendio tras amontonar su ropa en la puerta y prenderle fuego posteriormente.

Poco antes de las 11 de la noche, José Manuel R. P , responsable de USO-Prisiones, vio como salían las llamas por debajo de la puerta de una de las celdas. El funcionario, que era el único que trabajaba esa noche en el módulo, explicó como «por suerte, tres compañeros llegaron en menos de 30 segundos y, entre los cuatro, evitamos la propagación del incendio a otras celdas». Tras la actuación de los funcionarios, el interno causante del incendio fue rescatado en perfecto estado de salud

A raíz de este acto, el sindicato destacó la falta de formación específica en extinción de incendios. Como explicó el delegado de Unión Sindical Obrera (USO): «el problema con el que nos encontramos es que actuamos la mayoría de las veces por instinto y hasta con suerte. No recibimos formación adecuada ni de forma periódica en extinción de incendios». Además, como destacó posteriormente «no se realizan simulacros para estar preparados a la hora de actuar ante estos hechos, que son más frecuentes de lo que la gente imagina».

A la falta de formación específica, se unió la demanda de la Administración General del Estado: «en las cárceles españolas faltan más de 3.400 vacantes por cubrir; en el caso de Zuera, a la falta de 40 funcionarios se une que en verano no hay médico de guardia por las noches», concluyó el responsable de USO-Prisiones.

   
1 Comentario
01

Por LIA 16:40 - 12.07.2019

Ahora que el causante sea el con sus manitas arreglé todo el destrozo que causó, por no está tan malito cuando aún tiene fuerzas para hacer una cosa así que podía haber sido una trajedia si no es por la rapidez de los funcionarios, de dónde es el causante y cual es la causa por la que está en la cárcel y cuántos años de pena tiene que cumplir.