Interpeñas arremetió ayer cotra el Gobierno de ZeC cuando faltan pocos días para que se adjudique la explotación del recinto de conciertos de las fiestas del Pilar en el párking Norte del Actur, un concurso en el que no participa pero sí la empresa Pam Hosteleros, con la que ha llegado a un acuerdo para este año para instalarse los peñistas. En principio, se conocerá el próximo martes y también optan a ello Ferias Lanzuela, y una unión temporal de empresas en las que participa la firma Torero 2000.

Acusó al alcalde Pedro Santisteve y a su responsable de Cultura, Fernando Rivarés, de mentir en sus declaraciones públicas y les recordó a ambos que «siempre ha existido el Pabellón Interpeñas» y que todavía no les habían devuelto la fianza de 20.000 euros del 2017. «Las peñas son parte del alma de las fiestas».

Además, el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, denunció que, de las tres empresas presentadas, «una de ellas avanza la venta de bonos (como si ya hubiera ganado); y otra, Torero 2000, tiene entre sus componentes a una persona que pertenecía a Tanricamente, la firma que en el 2013 ganó el concurso que luego una sentencia judicial dijo que los peñistas debieron ganar y que ahora «ha impugnado el concurso a los pocos días de su publicación», dijo.