+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTAS DEL PILAR

Interpeñas dice «sí» a la oferta presentada por Espacio Zity

La federación, aún así, seguirá peleando por un espacio propio

 

Pabellón principal del Espacio Zity. - ÁLVARO SÁNCHEZ

IVÁN TRIGO
14/01/2020

La Federación Interpeñas de Zaragoza dedició ayer en una asamblea aceptar la oferta de Espacio Zity para poder entrar en sus instalaciones con descuento en las próximas fiestas del Pilar. El responsable de la empresa encargada del recinto, Míchel Pérez, se reunió el pasado diciembre con la entonces recién nombrada presidenta de la federación, Eva Cerdán, para trasladarles su porpuesta. Y ayer, tras varias semanas en las que los representantes de cada una de las 14 peñas se ha encargado de conocer la opinión de sus asociados, la agrupación peñista dio su visto bueno.
La oferta de la que disfrutarán ahora los integrantes de Interpeñas consta de dos partes diferenciadas. Por un lado, tendrán descuentos del 50% en las entradas durante los días fuertes de las fiestas: el viernes 10, el sábado 11, el viernes 16 y el sábado 17. Y por otro, para el resto de días, los peñistas podrán entrar pagando tan solo 10 euros que, además, podrán canjear por bebidas.

"UN DESCUENTO MÁS" 

Desde Interpeñas dicen desconocer si la oferta que han aceptado es la misma de la que disfruta la Unión Peñista desde hace ya dos años, pero sí que aclara que estos descuentos no pondrán fin a su demanda de un espacio propio durante las fiestas del Pilar. «Son un descuento más que ofrecemos a nuestros peñistas, como también tenemos ofertas para otros establecimientos de la ciudad. Pero no son la solución. Nuestro objetivo es conseguir un espacio para nosotros», declaraban ayer fuentes de Interpeñas tras la reunión en la que se produjo la votación.

Según esta misma fuente, la asamblea, en la que 14 personas (una por peña) tenían derecho a voto, transcurrió «con tranquilidad». Interpeñas lleva dos años sufriendo diferentes luchas internas que en su momento le costaron la escisión de la Unión Peñista de Zaragoza.

Y aunque no versará sobre esta problemática, la entidad peñista mantendrá el próximo lunes una reunión con Zaragoza Cultural para hablar sobre el Carnaval. Interpeñas esperará conocer entonces si el Ayuntamiento de Zaragoza tiene alguna nueva proposición para resolver las demandas de la organización. 

   
2 Comentarios
02

Por pepefe 19:48 - 15.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

eso si en el pregon que les controlen las vertidas de vino incontroladas, que son una verguenza su comportamiento, siempre ha habido peñas, pero lo que hacen ahora es una autentica pasada, no todo vale, que respeten al de apie, y que les multen si hace falta por su falta de civismo con el vino y lo demas, lo dicho siempre hemos tenido peñas y se han comportado, pero ahora no, VIVAN LAS FIESTA DEL PILAR, PERO CON RESPETO PARA TODOS Y POR TODOS.

01

Por joseluisramos 9:26 - 15.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Donde sea menos en el ACTUR. Salimos de ellos hasta los H.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla