Braulio Cantera, presidente de la Federación de Interpeñas, manifestó ayer, al tener noticia de la renuncia de Ferias Lanzuela a asumir la explotación del recinto del Párking Norte, que la entidad sigue con atención y expectación la evolución de los acontecimientos, por si los órganos competentes deciden que la concesión del servicio «pasa al siguiente licitador». «No queda otra que esperar», subrayó.

Cantera no quiso comentar lo sucedido entre el ayuntamiento y Ferias Lanzuela, «un asunto que solo les compete a ellos». Además, dijo que no había tenido acceso al acta de la sesión adjudicataria y desconocía los criterios esgrimidos por los componentes de la mesa.

Sin embargo, el presidente de Interpeñas subrayó que considera que la entidad que encabeza «está capacitada para llevar adelante» la explotación del recinto del Párking Norte, aunque falte muy poco tiempo para el comienzo de las fiestas del Pilar. «Lo hemos hecho durante 34 años y hemos demostrado que sabemos», agregó Cantera.

Pam Hosteleros pasó al segundo lugar en la licitación después de que la UTE de Torero 2000 e Infraestructuras y Desarrollo de Espectáculos y Acontecimientos se viera excluida al comienzo de la sesión en que se decidió la adjudicación porque su oferta no incluía el preceptivo proyecto técnico, y solo contaba con una memoria. Por este motivo, recurrirá el resultado.