Interpeñas se ha propuesto dar cabida a los casi 20.000 peñistas en un recinto con un aforo aprobado de 12.000 personas. Cómo lo hará no se sabe, pero su presidente, Braulio Cantera lanzó una advertencia directa a Delegación de Gobierno asegurando que pretende conseguirlo porque según el informe de Los Bomberos el aforo del pabellón de Interpeñas es para 25.000 usuarios y no las 12.000 que cifró la junta loca de seguridad y aprobó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Cantera manifestó que se está "discriminando injustamente" a los peñistas. Adelantó que quieren solucionar este problema aunque, a nueve días de que se celebre el primer concierto, no saben ni qué harán ni qué pueden organizar. "Es lo que tenemos y es lo que hay" señaló no sin antes asegurar que "tenemos cifras y sabemos cuánta gente puede entrar realmente al recinto". Un espacio que quiere instalar en 22.000 metros cuadrados cuatro carpas diferentes.

Y ante la preocupación generada entre los peñistas sobre la posibilidad de quedarse fuera del recinto de Valdespartera, cada vez son más los que acuden a TanRicamente solicitando la pulsera que les permita entrar en el párking norte de la Expo.

BOICOT

Para Cantera, que casi 8.000 peñistas hayan solicitado entrar en la otra punta de la ciudad no significa nada. "Puede que la pidan para luego no entrar y así convertirlas en entradas no vendibles para TanRicamente", dijo. Añadió que "puede ser traición o gente que apoya a Interpeñas". Las interpretaciones son libres.

Planear las fiestas del Pilar de este año parece misión imposible. Nadie sabe qué grupos van a tocar sobre los dos escenarios más polémicos de la ciudad. Ni los propios organizadores ni el Ayuntamiento de Zaragoza que con semejante disputa generada entre Interpeñas y TanRicamente por ver quién gana la batalla del aforo, se mantiene en silencio. En medio de la confusión, el consistorio anunciará hoy el programa definitivo.

Hasta anoche, el grupo La Pandilla Voladora iba a cerrar las fiestas en Interpeñas. Esto era lo anunciado por Cantera, pero no lo que ocurrirá ya que, ahora el grupo dirá adiós a los pilares en el escenario de TanRicamente. No es la única confusión. Ayer iban a salir a la venta las entradas para el concierto de Juan Magan en el párking Norte y no ocurrió así. La explicación que dio la empresa fue "pues saldrán mañana --por hoy--". Tampoco Tako actuará el 11 de octubre en el recinto de peñas. Lo hará el 10 y, esa misma noche y la del 12 en Valdespartera sonará música electrónica. Asimismo, los responsables de contratación del grupo de La Fuga conocieron que, supuestamente, iban a tocar en el escenario de TanRicamente al contactar EL PERIÓDICO con ellos. El grupo desmintió su aparición.