La Federación Interpeñas de Zaragoza tiene pocas posibilidades de lograr su objetivo, que es tener un pabellón propio en las fiestas del Pilar. La decisión del Parque de Atracciones de retirarse del juego y no solicitar los permisos para montar una carpa, tal y como aseguraron desde la dirección a este periódico, no ha sentado nada bien entre los peñistas.

El recinto temático era su esperanza, conscientes de que el consistorio no les dejaría levantar su pabellón ni en el Párking Sur de La Almozara ni en la Torre del Agua, dos espacios que habían solicitado y cuya autorización ha sido denegada. Se alegan exactamente los mismos motivos que el año pasado, que «no se garantizaba la seguridad» de los asistentes, que la instalación de una podía considerarse hasta peligrosa «por la proximidad del río y de la autovía» y que sería ilegal hacerlo sin concurso público previo. Así que los ánimos entre los peñistas no pasan por su mejor momento y desde le federación temen que este sea el fin, después del goteo de bajas que han sufrido en el último año, con más de 2.000.

Seguramente no sean las únicas, salvo que obre el milagro y puedan tener un recinto donde reunirse para celebrar las fiestas del Pilar.

Desde el Parque de Atracciones explicaron que habían tomado la decisión de retirarse, pese a haber alcanzado un acuerdo con Interpeñas a principios de agosto, alegando que eran conscientes de que las posibilidades de conseguir una autorización eran mínimas si se tiene en cuenta que el año pasado Urbanismo rechazó su propuesta. O que el alcalde, Jorge Azcón, dijo que sería «difícil de entender» que «si el año pasado se dijo que esas carpas no cumplían con la legalidad este año vayan a cumplirla».

Desde la dirección admitieron que la logística exigida para el montaje de una carpa es muy complicada al encontrarse en una zona como los pinares. Mantendrán, como de costumbre, la Oktoberfest y anuncian sorpresas.