La línea ferroviaria del Canfranc quedó interrumpida la mañana de ayer entre las localidades altoaragonesas de Ayerbe y Sabiñánigo por daños en las vías, lo que obligó a Renfe a habilitar un servicio alternativo por carretera desde Huesca.

El corte, uno más de los que se producen periódicamente en esta línea, se produjo a las 10.45 horas al constatarse la existencia de tres puntos dañados entre los puntos kilométricos 63,6 y 66 de este eje ferroviario.

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se desplazaron a la zona para valorar los daños y proceder a su reparación con el objetivo de recuperar el tráfico en el menor tiempo posible.

Fuentes del Adif explicaron a Efe que los técnicos prevén que el restablecimiento del servicio se produzca esta misma tarde.

Para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Zaragoza, Renfe habilitó un servicio alternativo por carretera entre Huesca y Canfranc. Las afecciones en el citado ramal ferroviario son recurrentes desde hace años.