La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón, intervalos nubosos, en el Pirineo precipitaciones por la mañana sin descartar en el resto, con carácter débil y disperso y por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar en el resto de manera dispersa.

La cota de nieve se situará entre 1.600 y 1.800 metros en la mitad norte y por encima de 2.000 metros en el resto.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 8 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 6 y 18 grados de Teruel y los 10 y 20 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 21 (miércoles): Nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos dispersos por la mañana. En el Pirineo y la Ibérica por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al resto de manera menos intensa y más dispersa. Cota de nieve entre 1.600 y 1.800 metros subiendo por encima de 2.000 metros.

Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este, con algún intervalo de moderado en el valle del Ebro.

Día 22 (jueves): Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar en el resto de manera dispersa. No se descarta que sean localmente fuertes en la Ibérica. Las precipitaciones remitirán durante la tarde, tendiendo al final a poco nuboso. Cota de nieve a unos 2.000 metros en el Pirineo, superior en el resto.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso excepto las máximas de la mitad sur, en descenso. Viento del sureste flojo.

Día 23 (viernes): Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, notable en la Ibérica. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.