La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, principalmente en Pirineos, y temperaturas máximas en ligero descenso en el tercio norte.

Las nubes serán más abundantes en zonas de montaña, donde se pueden producir algunos chubascos débiles, principalmente en Pirineos.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso en el tercio norte y permanecerán sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tendiendo a establecerse el noroeste en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 25 grados de máxima de Huesca, los 10 y 28 de Teruel y los 16 grados de mínima y 28 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 8, 9 y 10 de mayo en Aragón:

Día 8 (jueves).- Nuboso en Pirineos, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Intervalos nubosos en la Ibérica y resto del tercio norte, con posibles chubascos débiles o localmente moderados. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

Día 9 (viernes).- En las áreas de montaña intervalos nubosos, con tendencia a formarse nubosidad de evolución diurna, que podría dejar chubascos débiles o alguna tormenta, más probables en el Pirineo oriental e Ibérica de Teruel. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio norte, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos o moderados en el valle del Ebro, y variables flojos en el resto de las zonas, con predominio de las componentes norte y oeste.

Día 10 (sábado).- Intervalos nubosos en Pirineos. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos moderados en el valle del ebro.