La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy, jueves, en Aragón intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, a veces con tormenta, tendiendo a disminuir a final del día, en los Pirineos y tercio noroccidental.

En las demás zonas del territorio, poco nuboso al inicio, aumentando a nuboso, con posibles precipitaciones débiles, más frecuentes en la Ibérica, tendiendo a poco nuboso a ultimas horas. Cota de nieve en torno a 1.800 metros.

Temperaturas en ligero o moderado descenso. Oscilarán entre 22 y 11 grados en Huesca, entre 21 y 6 en Teruel y entre 24 y 13 en Zaragoza.

El viento soplará durante la mañana en la mitad occidental del suroeste flojo o moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la cordillera Ibérica, y en el resto del sureste, flojo, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de los Pirineos. A partir de mediodía predominara la componente oeste, flojo o moderado.

Predicción para los próximos días

----------------------------------

Viernes, 23 de mayo: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia las comarcas del sur y el este. En el tercio norte precipitaciones débiles, localmente moderadas, en el área de los Pirineos a veces con tormenta. Las precipitaciones se pueden extender al resto del territorio de forma mas débil, menos frecuentes en el sur de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento, durante la mañana en la mitad occidental del suroeste, flojo o moderado, y en el resto flojo variable, a partir de mediodía predominara la componente oeste, flojo o moderado. En zonas altas racha del suroeste, viento fuerte.

Sábado, 24 de mayo: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso. En los Pirineos, chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Los chubascos se pueden extender al resto del territorio de forma mas débil, principalmente a la cordillera Ibérica. Cota de nieve entre 1.600 y 2.000 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento, por la mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a componentes este y sur, flojo.