La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, jueves, en sur de la comunidad y área pirenaica, intervalos nubosos, con riesgo de precipitaciones débiles, más probables en la Ibérica turolense, y, en el resto, predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso durante las horas centrales del día.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.400 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo, y los vientos soplarán flojos de dirección variable.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 16 grados de máxima de Huesca, los 0 y 12 de Teruel y los 6 y 17 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 14, 15 y 16:

Día 14 (viernes): Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, alguna nubosidad de evolución en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. Vientos flojos de dirección variable.

Día 15 (sábado): Poco nuboso, aumentando a nuboso en el transcurso del día en la mitad norte de la comunidad, con posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Temperaturas máximas en ligero descenso en el norte, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en la Ibérica y el Pirineo. Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.

Día 16 (domingo): En la Ibérica y tercio norte de la comunidad, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la divisoria pirenaica. En el resto, poco nuboso. Cota de nieve: 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Algunas heladas débiles en áreas de la Ibérica y el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y cotas altas.