El informe de Intervención General del Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha de 23 de diciembre de 2016 y que no se ha hecho público hasta hoy, informa desfavorablemente sobre la propuesta del Gobierno de ZeC para el rescate del servicio del 010.

En dicho informe cuestiona que el análisis de la eventual subrogación de las 14 trabajadoras del servicio es muy similar al ya expuesto por los servicios jurídicos municipales, así como el análisis de costes, que adolece de "falta de rigor".

Por ello, marca que cualquier contratación de nuevo personal deberá respetar las limitaciones que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, requerirá de la modificación de la plantilla por el Pleno con carácter previo, además de la dotación presupuestaria o de la aprobación de un expediente de modificación de las cuentas prorrogadas en la actual situación.

Antes de informar desfavorablemente sobre esta decisión del Gobierno, el documento especifica que también debería modificarse la Relación de Puestos de Trabajo y el decreto de Organización y Estructura de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza.

En reacción al informe, que considera que no ha concluido su proceso administrativo porque existen "discrepancias", el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha insistido en que el rescate del 010 "es posible, pero no así" y ha asegurado que continúa con la intención de remunicipalizar el servicio.

Ha señalado también que las trabajadoras del 010 han estado informadas en todo momento del proceso.