+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Ley de Caza y Ley de Protección Animal

Intervenidas 9 cabezas de corzo cazadas de forma fraudulenta

Fueron localizadas en un núcleo zoológico de Manchones. También fueron hallados 55 perros en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas.

 

Las nueve cabezas de corzo intervenidas por agentes de la Guardia Civil. - Foto: GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón
08/07/2014

El pasado 4 de junio, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Zaragoza localizaron en el interior de un congelador 9 cabezas de corzo congeladas sin ningún tipo de precinto. Ha sucedido en el un núcleo zoológico dela localidad de Manchones. El responsable de la explotación alegó sobre la procedencia de los animales y el motivo por el cual no disponían de precintos que "no los había colocado" todavía. Asimismo, entregó a los agentes numerosos precintos sin usar, y documentación de autorización de caza de corzo de temporadas anteriores.

El SEPRONA procedió a precintar el congelador donde se encontraban las cabezas de corzo, y a la retirada de los precintos que disponía el responsable. Todo el material fue puesto en manos del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

En el mismo escenario, se localizaron además 55 perros en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas según la legislación vigente.

A consecuencia de los hechos, se han tramitado diversas infracciones tanto de la Ley de Caza como de la Ley de Protección Animal de Aragón.