La Guardia Civil ha intervenido en una finca de Caspe, en el Bajo Aragón, casi 2.500 plantas de marihuana en una operación que ha supuesto la mayor incautación de este estupefaciente en la comarca del Bajo Aragón en los últimos diez años y en la que se ha detenido a una persona de nacionalidad holandesa, de 52 años, por presuntos delitos de cultivo o elaboración y tráfico de drogas. El arrestado responde a las iniciales R. D. V.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, las plantas, en diferentes estados de crecimiento, se hallaban en invernaderos, tanto en la parcela como en el interior de la vivienda. Además, se han intervenido más de 14 kilos de cogollos de cannabis, una báscula de precisión y gran cantidad de utensilios tanto para el cultivo como para la venta de esta sustancia, informa el instituto armado en una nota de prensa.

OPERACIÓN GARTNER

La operación Gartner, que se desarrolló el pasado 4 de junio, la llevó a cabo el Equipo Roca de la Guardia Civil de la ciudad caspolina y se inició el pasado mes de mayo ante la posibilidad de que se estuviese cultivando marihuana y vendiendo esquejes de esta planta.

En el registro de la parcela se localizó un invernadero que albergaba 1.451 plantas, en diferentes estados de crecimiento, que contaba con iluminación permanente y se abastecía de agua tomada mediante bombas eléctricas del río Guadalope, situado próximo al terreno. El paraje en el que se han encontrado las plantas se conoce como Vuelta de Rodán y también está próximo a la localdiad de Maella. En sus inmediaiones está la zona conocida como Zaragoceta.

En el interior de la vivienda se localizaron unos planteros con casi 1.000 plantas de esta sustancia, varias bolsas de plástico que contenían un total de 14.323 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión, una picadora de cogollos de gran tamaño y múltiples efectos para la venta y distribución del cannabis. El arrestado ha quedado a disposición judicial a la espera de juicio.