El Seprona intervino ayer 9 cabezas de corzo cazadas ilegalmente y localizadas en el interior de un congelador en un núcleo zoológico de la localidad de Manchones, en Zaragoza, en el marco de una operación en la que también fueron localizados 55 perros en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas.

La investigación llevada a cabo por el equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza comenzó en mayo por presuntas irregularidades relacionadas con la tenencia de animales de compañía en un núcleo zoológico de la citada población. Según informó el instituto armado en un comunicado, el pasado 4 de junio los agentes localizaron en el interior de un arcón congelador 9 cabezas de corzo que no portaban ningún tipo de precinto.

Preguntado el responsable de la explotación por la procedencia de los animales y el motivo por el que no disponían sus cuernas de los precintos, éste dijo no haberlos colocado y entregó a los agentes una bolsa con numerosos precintos y documentación de autorización de caza de corzo de diferentes cotos zaragozanos, algunos de ellos de temporadas anteriores. El Seprona precintó el congelador y retiró los precintos que disponía esa persona y todo el material fue puesto a disposición del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Como consecuencia de la investigación, el Seprona ha instruido diversas infracciones a la Ley de Protección Animal y a la Ley de Caza de Aragón, gestiones que se han remitido al Gobierno aragonés.