La Policía de zaragoza desarticuló el pasado miércoles una red de tráfico de hachís que operaba principalmente en el barrio de Delicias. En la operación se intervino un alijo de 30 kilos de droga y se detuvo a cuatro personas, una de ellas menor de edad.

La investigación policial sobre la red desmantelada condujo a los agentes a la calle de Italia y zonas adyacentes, donde se había detectado la presencia de personas dedicadas a la distribución de droga en la misma calle y a través de varios establecimientos.

Los traficantes vendían el hachís tanto al menudeo , a compradores individuales, como a grupos intermedios que, a su vez, lo distribuían por otras zonas de la ciudad.

DETENCIONES En la madrugada del pasado miércoles, los policías interceptaron a dos jóvenes de nacionalidad marroquí que utilizaban una motocicleta. En el interior del portacascos se encontraron diez tabletas de hachís que arrojaron un peso de un kilogramo. Los detenidos eran dos jóvenes de 19 y 17 años, respectivamente.

Como consecuencia de esta actuación, los agentes realizaron el registro de una vivienda en el mismo barrio, en la que se encontraron otros 29 kilos de la misma sustancia, distribuidos en pastillas y tabletas.

Asimismo, en la misma vivienda se intervinieron una balanza de precisión y varios teléfonos móviles, cuya procedencia se está investigando. También se encontraron pequeñas cantidades de otros sustancias estupefacientes que han sido remitidas a la Policía Científica para su análisis en laboratorio.

Los habitantes de la vivienda donde se almacenaba la droga intervenida, una mujer española de 41 años y un ciudadano marroquí de 35, fueron arrestados como presuntos máximos responsables de esta red de traficantes.