Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía de Zaragoza detuvieron el pasado fin de semana a dos vecinos del barrio de Torrero, a quienes intervinieron un alijo de más de un kilo de cocaína (1.190 gramos).

Uno de los jóvenes, Ramón S. S., de 24 años, ya había sido detenido el año pasado en Zaragoza por hechos similares, mientras que su cómplice, Adolfo T. R., de 29, no tenía antecedentes.

La Policía había recibido una confidencia sobre ambas personas, de los que se sospechaba que se dedicaban al tráfico de drogas en el citado barrio. Según la investigación, aprovechaban las horas nocturnas para su actividad y usaban las zonas de pinares y descampados próximos como campo de operaciones, a donde se desplazaban con una furgoneta.

Los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos, que se incrementó la noche del pasado viernes, fecha en la que los localizaron a a bordo de su furgoneta.

Los jóvenes advirtieron el control policial, por lo que se dirigieron a gran velocidad al Canal Imperial, donde arrojaron al agua una bolsa que contenía la droga y que fue recuperada posteriormente.

Los sospechosos continuaron la fuga, siendo perseguidos por los barrios de Torrero, San José, La Paz y por el Tercer Cinturón. Como consecuencia de esta persecución, varios vehículos fueron arrollados, uno de ellos el de la Policía, contra el que embistió la furgoneta.

Finalmente, fueron detenidos en un camino de tierra paralelo a las vías de ferrocarril en dirección a La Cartuja, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia.

En el cacheo a que fueron sometidos, se les ocupó una importante cantidad de dinero y efectos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.