+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DOS DETENIDOS

Intervenido un alijo de más de un kilogramo de cocaína

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 10/02/2004

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía de Zaragoza detuvieron el pasado fin de semana a dos vecinos del barrio de Torrero, a quienes intervinieron un alijo de más de un kilo de cocaína (1.190 gramos).

Uno de los jóvenes, Ramón S. S., de 24 años, ya había sido detenido el año pasado en Zaragoza por hechos similares, mientras que su cómplice, Adolfo T. R., de 29, no tenía antecedentes.

La Policía había recibido una confidencia sobre ambas personas, de los que se sospechaba que se dedicaban al tráfico de drogas en el citado barrio. Según la investigación, aprovechaban las horas nocturnas para su actividad y usaban las zonas de pinares y descampados próximos como campo de operaciones, a donde se desplazaban con una furgoneta.

Los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos, que se incrementó la noche del pasado viernes, fecha en la que los localizaron a a bordo de su furgoneta.

Los jóvenes advirtieron el control policial, por lo que se dirigieron a gran velocidad al Canal Imperial, donde arrojaron al agua una bolsa que contenía la droga y que fue recuperada posteriormente.

Los sospechosos continuaron la fuga, siendo perseguidos por los barrios de Torrero, San José, La Paz y por el Tercer Cinturón. Como consecuencia de esta persecución, varios vehículos fueron arrollados, uno de ellos el de la Policía, contra el que embistió la furgoneta.

Finalmente, fueron detenidos en un camino de tierra paralelo a las vías de ferrocarril en dirección a La Cartuja, no sin antes ofrecer una fuerte resistencia.

En el cacheo a que fueron sometidos, se les ocupó una importante cantidad de dinero y efectos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla