+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en vuelos procedentes de rumanía

Intervenidos 50 kilos de comida procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza

 

Intervenidos 50 kilos de comida procedente de Rumanía en el aeropuerto de Zaragoza - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
15/10/2019

Agentes de la Guardia Civil intervinieron a finales del pasado mes de septiembre en el aeropuerto de Zaragoza 50 kilogramos de alimentos sin control sanitario en los equipajes de mano y facturados de pasajeros procedentes de Rumanía.

Según informa el Instituto Armado, la presencia de estos alimentos, que podrían haber sido introducidos en la cadena alimentaria a través de establecimientos comerciales diversos, fue detectada en los equipajes de vuelos procedentes de Bucarest y Cluj Napoca.

Estos productos carecían de etiquetado y envasado, además de no reunir ninguna norma sanitaria, y sin posibilidad de determinarse su trazabilidad, origen, tipo de carne, lote de fabricación o empresas transformadoras, tal y como establece la directiva europea sobre identificación de alimentos.

La mayoría de estos alimentos, derivados de porcino, podrían haberse introducido en la cadena alimentaria a través de su venta en establecimientos comerciales, ya que la cantidad transportada era superior, por pasajero, a lo previsible para un consumo personal.

Por todo ello, dichos productos fueron intervenidos y posteriormente destruidos al no reunir las condiciones higiénico sanitarias pertinentes.

Esta actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana y SEPRONA de la población de Casetas, así como del Destacamento de seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Zaragoza.

Parte de la comida incautada