Agentes de la Guardia Civil intervinieron a finales del pasado mes de septiembre en el aeropuerto de Zaragoza 50 kilogramos de alimentos sin control sanitario en los equipajes de mano y facturados de pasajeros procedentes de Rumanía.

Según informa el Instituto Armado, la presencia de estos alimentos, que podrían haber sido introducidos en la cadena alimentaria a través de establecimientos comerciales diversos, fue detectada en los equipajes de vuelos procedentes de Bucarest y Cluj Napoca.

Estos productos carecían de etiquetado y envasado, además de no reunir ninguna norma sanitaria, y sin posibilidad de determinarse su trazabilidad, origen, tipo de carne, lote de fabricación o empresas transformadoras, tal y como establece la directiva europea sobre identificación de alimentos.

La mayoría de estos alimentos, derivados de porcino, podrían haberse introducido en la cadena alimentaria a través de su venta en establecimientos comerciales, ya que la cantidad transportada era superior, por pasajero, a lo previsible para un consumo personal.

Por todo ello, dichos productos fueron intervenidos y posteriormente destruidos al no reunir las condiciones higiénico sanitarias pertinentes.

Esta actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana y SEPRONA de la población de Casetas, así como del Destacamento de seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Zaragoza.

Parte de la comida incautada