La Guardia Civil ha intervenido 144 plantas de marihuana, que pesan en total 575 kilos, en sendas operaciones llevadas a cabo en Zuera y Mozota, en las que han sido detenidas dos personas acusadas de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas.

Las plantas de marihuana eran cultivadas en un terreno rural de Zuera, adyacente a una casa sin habitar, y en el interior de un patio anexo a la vivienda que uno de los detenidos, en el caso de Mozota.

En Zuera, fueron intervenidas el 22 de septiembre 115 plantas en avanzado estado de crecimiento, 58 de ellas de unos dos metros, plantadas en maceteros y ocultas bajo una tela mosquitera de grandes dimensiones, y numerosas ramas de marihuana en proceso de secado en una nave.

El propietario del terreno, un español de 44 años que responde a las iniciales L.A.E.M, fue detenido acusado de un presunto delito contra la salud pública y puesto a disposición judicial.

En Mozota, el detenido es E.M.R., de 29 años y vecino de esta localidad, en cuya vivienda los agentes de la Guardia Civil intervinieron ayer 29 plantas de marihuana (35 kilos), una picadora de cannabis y 16 gramos de hachís.