Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 11.000 artificios pirotécnicos expuestos para su venta en establecimientos comerciales y puestos ambulantes del barrio de Casetas con motivo de las próximas Fiestas del Pilar, que no habían sido controlados previamente por el Instituto Armado.

Según informa la Guardia Civil, los 11.185 productos intervenidos se suman a los 3.400 confiscados días atrás en comercios de Zaragoza, en el marco del Plan Extraordinario de Inspección de Artificios Pirotécnicos acordado en la Junta de Seguridad celebrada para preparar los distintos dispositivos policiales y de emergencias a llevar a cabo durante las fiestas.

Los artificios intervenidos estaban clasificados dentro de las categorías F1 (muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante) y F2 (baja peligrosidad y bajo nivel de ruido), con distancias establecidas para su manipulación ante personas de 1 a 8 metros.

Los agentes encargados de incautar los productos no sujetos a una inspección previa han interpuesto siete denuncias administrativas por venta no autorizada de productos pirotécnicos, que se suman a las otras siete ya tramitadas días atrás.