El Ayuntamiento de Zaragoza le debe al Gobierno de Aragón más de 500.000 euros por la cesión del suelo del Párking Norte, según un informe de Intervención. Aunque desde el consistorio aseguran que ya se ha abonado, desde Expo Empresarial lo niegan.

El ayuntamiento tiene que pagar un canon fijo de 180.991 euros anuales a la DGA por el convenio de cesión de esta explanada. Es la Sociedad Zaragoza Cultural la que se encarga de su gestión, alquiler y cobro, no el consistorio. Y es aquí donde se ha originado un colapso financiero desde hace años. Desde el área de Economía confirmaron que la sociedad no realizaba transferencia alguna a Hacienda por el uso de esta superficie desde hace años. Como el ayuntamiento no recibía la cuantía asignada, tampoco formalizaba el pago al Ejecutivo autonómico. A pesar de que el interventor ha advertido en varias ocasiones sobre este hecho, no fue hasta el consejo de la sociedad celebrado el 22 de marzo cuando se dio salida a esta situación tras la aprobación de sus cuentas.

En diciembre del año pasado venció la cesión de suelo entre ambas administraciones. Durante el proceso de renovación se descubrió que la sociedad no estaba haciendo lo propio y que el consistorio tampoco. Fue entonces cuando el interventor comenzó a alertar de que Zaragoza Cultural estaba cobrando el alquiler sin transferir posteriormente el canon.