No siempre el cliché del macho ibérico lo sostiene el varón. Una joven nigeriana de 28 años, Faith O., fue detenida anteayer en Zaragoza por tomarse a mal que su hombre --según ella, ya que él lo niega--, un vizcaíno de 49 años, se pusiera a llorar viendo una película. El de Barakaldo denunció que la joven le dijo que no le gustaban los hombres que "lloraban y se venían abajo", y le dio cuatro bofetadas que le hicieron sangrar y le causaron un hematoma en el ojo. Iracunda, rompió además dos copas de cristal. Él cogió la puerta y la denunció.

No era la primera vez que la pareja, si lo es, tenía problemas. Él ya la había denunciado en otra ocasión por amenazas, lesiones y hurto. Según él, la joven, a la que acogió por cuestiones humanitarias --estaba sin casa--, comenzó a amenazarle con autolesionarse y denunciarle, así como a pedirle dinero, 500 euros mensuales, y a veces más.

Pese a ello, la mujer seguía, al menos hasta ahora, viviendo en su casa. Ante el juez, y asistido por el letrado José Daniel Luna, explicó que la joven le pide insistententemente que se casen, e intenta meterse desnuda en su cama, a lo que él se niega. Pero no la denuncia porque vive "atemorizado", ya que la joven le amenaza con matarle a él, a su exmujer y a sus hijos si la abandona.

La versión de la detenida, imputada de nuevo por lesiones y amenazas --ya le constaban antecedentes con otra pareja--, es lógicamente opuesta. Según ella, el hombre es su novio y le da dinero porque la mantiene, mientras prepara la boda y así arregla su documentación.

La joven reconoció que, el domingo, ambos estaban viendo una película juntos cuando él se puso a llorar, y al preguntarle le explicó que le recordaba a la historia de su exmujer. Pero ella le animó, diciéndole que entre ellos todo iba a ir bien. Luego él se marchó de casa y ella estaba muy preocupada hasta que fue detenida.

De hecho, acompañada por su letrado, Julián Guillén, negó haberle pegado, sino que fue él quien la empujó al preguntarle por qué llegaba a las tantas de la mañana. Pero aguanta, porque es su novio y por los papeles, aseguró.