El plan de asfaltado de la ciudad de Huesca comenzará en primavera y durante tres meses actuará en vías de comunicación importantes para el municipio, que suman en total 26.800 metros cuadrados de superficie, según explicó el alcalde, Luis Felipe, y la responsable del área de Urbanismo del consistorio oscense, María Rodrigo.

El plan cuenta con una inversión de algo más de 500.000 euros y se encuentra en fase de licitación, han indicado en rueda de prensa. El alcalde, Luis Felipe, ha subrayado que se traducirá en seguridad vial.

Asimismo, dio a conocer que el ayuntamiento está trabajando con la Diputación Provincial de Huesca en un plan de actuación en caminos del entorno de la ciudad, con el objetivo de unir las albercas y crear un recorrido ambiental, educativo y deportivo. El objetivo es iniciarlo este año.

Varias zonas de actuación

*Por su parte, la responsable municipal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, señaló que el plan de asfaltado se ha dividido en varias zonas, dependiendo de la ubicación de los tramos y calles en las que se actuará.

Algunas de las vías en las que se va a intervenir son la ronda de la Industria, la calle Miguel Fleta, el paseo Lucas Mallada, el cruce de avenida Ballesteros y Danzantes, las calles Arnal Cavero, Capuchinas, Doña Sancha y la plaza de Santa Clara, así como en la ronda de Montearagón. También se actuará en la vía de acceso a la carretera N-330.