La logístico ha superado al residencial como sector de interés para las inversiones inmobiliarias en Zaragoza, según el barómetro realizado entre los directivos por la consultora CBRE. En concreto, el 47% de los encuestados considera que el mercado de naves industriales y de distribución será el más activo de todos, 20 puntos porcentuales más que en el 2018. De cerca le sigue la vivienda, por la que apuestan el 42% de los consultados, un 15% menos que en el pasado año. Hoteles y oficinas ocupan respectivamente el tercero y cuarto puestos, respectivamente, con un 4% y un 3%.

Respecto a las previsiones de inversión, el residencial sigue siendo el sector estrella, según el 27% de los directivos que afirman tener previstos proyectos en los próximos meses. Le sigue muy de cerca el logístico, con un 26%; y, a más distancia, locales comerciales y suelo, con un 14% cada uno de ellos.

En el caso de los segmentos alternativos, destacan por encima de todos, el interés en residencias de la tercera edad (34%) y las residencias de estudiantes (25%), muy por delante del sector hotelero (12%) o los hospitales (8%).

Según destaca Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, el mercado inmobiliario local sigue mostrando «unas estupendas perspectivas», particularmente en lo que se refiere a la logístico, que sigue consolidando a la capital aragonesa «como uno de los mercados clave a nivel nacional».