+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sector inmobiliario

Los inversores de Zaragoza prefieren la logística a la vivienda

 

EL PERIÓDICO
12/07/2019

La logístico ha superado al residencial como sector de interés para las inversiones inmobiliarias en Zaragoza, según el barómetro realizado entre los directivos por la consultora CBRE. En concreto, el 47% de los encuestados considera que el mercado de naves industriales y de distribución será el más activo de todos, 20 puntos porcentuales más que en el 2018. De cerca le sigue la vivienda, por la que apuestan el 42% de los consultados, un 15% menos que en el pasado año. Hoteles y oficinas ocupan respectivamente el tercero y cuarto puestos, respectivamente, con un 4% y un 3%.

Respecto a las previsiones de inversión, el residencial sigue siendo el sector estrella, según el 27% de los directivos que afirman tener previstos proyectos en los próximos meses. Le sigue muy de cerca el logístico, con un 26%; y, a más distancia, locales comerciales y suelo, con un 14% cada uno de ellos.

En el caso de los segmentos alternativos, destacan por encima de todos, el interés en residencias de la tercera edad (34%) y las residencias de estudiantes (25%), muy por delante del sector hotelero (12%) o los hospitales (8%).

Según destaca Miguel Ángel Gómez, director de CBRE Zaragoza, el mercado inmobiliario local sigue mostrando «unas estupendas perspectivas», particularmente en lo que se refiere a la logístico, que sigue consolidando a la capital aragonesa «como uno de los mercados clave a nivel nacional».