+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS ROBO

Una investigada y un detenido por denuncia falsa y simulación delito en Fraga

Las investigaciones dieron como resultado que el robo no se había producido, lo que llegó a reconocer la mujer, así como que había iniciado los trámites para cobrar del seguro.

 

Guardia Civil. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
11/09/2018

La Guardia Civil de Fraga (Huesca) ha detenido a una persona e investigado a otra en pocos meses por actuaciones relacionadas con denuncias falsas.

En junio un hombre denunció que había sido víctima de un robo con fuerza e intimidación y que dos personas que le habían amenazado con un arma blanca y le habían sustraído 65 euros en metálico.

A raíz de la investigación de los hechos se pudo determinar que el denunciante se había gastado el dinero y había formulado denuncia para cobrar del seguro, han informado fuentes de la Guardia Civil que apuntan que fue detenido por estos hechos como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.

A comienzos de mes de septiembre, una mujer denunció en el cuartel de Fraga que había sido empujada por unos desconocidos cuando paseaba con su teléfono móvil en la mano, valorado en 720 euros, y se lo habían quitado.

Las investigaciones dieron como resultado que el robo no se había producido, lo que llegó a reconocer la mujer, así como que había iniciado los trámites para cobrar del seguro.

Por ello fue investigada como supuesta autora de un delito de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

En ambos casos la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por hxxxc 17:01 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Una denuncia falsa? Que eliminen ya el delito de robo, que como hay denuncias falsas todos los que denuncien son mentirosos.