La Guardia Civil investiga a una mujer que simuló, presuntamente, ser víctima de un robo con violencia para poder cobrar del seguro el importe de unos objetos que le fueron hurtados al descuido en una estación de servicio en Candasnos (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la mujer, vecina de Barcelona de 45 años, llamó a los servicios de emergencias tras advertir el hurto y fue atendida en la misma área de servicios por una patrulla de la Guardia Civil.

Estas fuentes aseguran que la denunciante relató a los agentes que mientras se encontraba descansando, una persona se acercó a ella y entabló conversación, momento en el que otra aprovechó para sustraerle el bolso, en el que dijo llevar enseres por valor de 4.000 euros.

Los guardias informaron a la mujer de la posibilidad de formular una denuncia en ese mismo momento, pero ésta rechazó la opción y les indicó que prefería continuar viaje y efectuar dicho trámite al llegar a destino, ante la policía autonómica vasca.

En la denuncia interpuesta por la mujer en el País Vasco, remitida a la Guardia Civil para su investigación, la mujer decía haber sido víctima de un atraco por parte de dos personas que le robaron el bolso y las llaves de su vehículo tras amenazarla y agarrarla.

Ante las contradicciones existentes entre ambas versiones, la Guardia Civil pudo determinar que la póliza de seguros que había contratado la mujer sólo cubría los delitos tipificados como robo con violencia y no los hurtos.

Los agentes responsabilizan a la mujer de presuntos delitos de simulación de delito y de denuncia falsa