La Guardia Civil ha imputado a una persona como supuesta autora de una simulación de delito en la comarca de las Cuencas Mineras. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando los agentes recibieron un aviso comunicándoles que había una persona en la localidad de Castel de Cabra que afirmaba que, mientras se encontraba fumando en el parque de Utrillas, unos individuos se le acercaron a pedir fuego y, tras conversar con ellos, decidió subirse en el vehículo que conducían tomando dirección hacia Montalbán.

Según el investigado, una vez allí, uno de los individuos le roció la cara con un espray dejándolo completamente dormido. Al cabo de un rato se despertó en Castel de Cabra, tumbado en el suelo y sin el dinero que portaba, alrededor de 150 euros.

Tras realizar gestiones para el esclarecimiento de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, los agentes averiguaron que la denuncia interpuesta por J. C. L. era falsa, por lo que se procedió a la imputación por un supuesto delito de simulación de delito.

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª instancia e Instrucción nº1 de Calamocha.