Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han iniciado una investigación en torno a dos inmigrantes que idearon un engaño por el que uno de ellos se presentaba en la prueba teórica del carné de conducir en Huesca suplantando la identidad del otro.

Según informa el Instituto Armado, los agentes, alertados desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, se personaron en el centro de exámenes e identificaron a la persona que había provocado las sospechas de los examinadores.

Tras realizar varias comprobaciones de la documentación que portaba, la Guardia Civil pudo corroborar que esta persona, de 31 años y domiciliado en Huesca, había manipulado la fotografía de un permiso de residencia para acceder a la prueba.

En días posteriores, los agentes localizaron a la persona cuya identidad se había intentado suplantar para la obtención del carné de conducir, un inmigrante de 47 años con domicilio en la localidad de Zuera (Zaragoza).

Ambos inmigrantes, a los que se investiga por presunta falsedad documental, fueron citados para la celebración de un juicio rápido en la capital altoaragonesa.