La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, de 35 años y vecino de Pamplona, por un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, después de descubrir que septuplicaba la tasa de alcohol permitida. Fue dado el alto cuando salía del polígono de Malpica en la A-2, en sentido a Zaragoza.

La intervención tuvo lugar a media mañana del viernes, cuando la sala del 062 de la Benemérita recibió diferentes llamadas de colaboración ciudadana en las que alertaban de la presencia de un vehículo articulado con matrícula portuguesa, circulando a la altura del kilómetro 244,5 de la N-232 y sentido Zaragoza, de forma anómala y poniendo en grave riesgo la seguridad vial.

Ante estos hechos se desplazaron a la zona patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza pertenecientes a los Destacamentos de Alfajarín y Zaragoza, que consiguieron interceptar y detener la marcha de éste vehículo a la altura del kilómetro 331 de la A-2.

Tras la realización de la prueba de alcoholemia, esta persona arrojó 1,06 miligramos de alcohol en sangre, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. En la inspección realizada a la cabina del camión, se localizó un cuchillo de grandes dimensiones y una botella de vodka con escaso contenido junto al puesto de conducción.

Igualmente fue propuesto para sanción a la Ley Orgánica 4/2015, de seguridad ciudadana, al portar un cuchillo de grandes dimensiones en el hueco porta objetos de la puerta del conductor y a mano de este.