Un hombre de 35 años, vecino de la Ribagorza (Huesca), está siendo investigado por la Guardia Civil por ser el presunto autor de un delito de lesiones graves por imprudencia y de otro de omisión del deber de socorro a una ciclista de 16 años.

La Guardia Civil, a través de un comunicado, informa de esta imputación que tuvo lugar el pasado 25 de agosto debido a los hechos ocurridos el 16 del mismo mes, cuando sobre las 21.30 horas se produjo un accidente en la carretera A-139 a la altura del kilómetro 47,5, en el término municipal de Castejón de Sos.

En ese momento, un vehículo, al efectuar un adelantamiento, colisionó con uno de los cuatro ciclistas que circulaban en sentido contrario, apunta la Guardia Civil en la nota de prensa.

El conductor abandonó el lugar del atropello sin ofrecer auxilio a la accidentada, una menor de 16 años, a la que causó heridas graves.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Huesca se personó en el lugar del accidente, pero no pudo localizar al supuesto autor de los hechos, si bien encontró después el vehículo en un desvío próximo a la localidad de Chía.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se incorporó entonces a los trabajos de investigación del suceso, en los que también ha participado personal del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Benasque.

Tal y como señala en el comunicado, la Guardia Civil pudo reconstruir los hechos gracias a la obtención de huellas y vestigios y a las declaraciones de los testigos. Determinó, así, "la supuesta conducta delictiva" por parte del conductor del vehículo.

Una vez localizado el presunto autor del accidente, se procedió a imputarle sendos delitos de lesiones graves por imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.

El investigado está a la espera de ser citado para declarar en los juzgados de instrucción número 1 de Boltaña.