La Guardia Civil de Barbastro ha detectado varios robos de tubos de riego valorados en 3.000 euros tras la investigación realizada por las denuncias de robos de material agrícola recibidas en las comarcas del Somontano y del Cinca Medio.

A raíz de la investigación, localizaron e intervinieron varios tubos de aluminio que se encontraban troceados de manera irregular con un corte desigual.

El 23 de julio se personó el propietario de una explotación agrícola para entrevistarse con el equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro y formular una denuncia por un robo con fuerza que había sufrido el pasado mes de junio en su propiedad en la comarca del Cinca Medio y donde le robaron varios tramos de tubos de riego, partiendo algunos largos y dejando marcas de corte irregular en las partes que quedaron en la explotación.

Los agentes solicitaron al centro de reciclaje la identificación de la persona que había depositado los tubos, siendo éste un varón de 41 años vecino de la comarca del Somontano, que fue investigado como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y que tendrá que comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Monzón, según informaron desde el cuerpo.

Durante las labores de investigación se realizaron numerosas gestiones y acudieron a varios centros de reciclaje y de gestión y tramiento de residuos sólidos urbano.