El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T), de la Guardia Civil de Huesca y del Destacamento de Tráfico de Fraga investigan a dos personas por un supuesto delito de usurpación del estado civil ya que uno de ellos, previo acuerdo, suplantó la identidad del otro en el examen teórico del permiso de conducir.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 16 durante una inspección orientada a disminuir la obtención de forma fraudulenta del permiso de conducción de la prueba teórica, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Fraga, informa el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes verificaron el permiso de residencia de uno de los opositores, que levantó sospechas ya que apreciaron algunas diferencias biométricas en relación a la fotografía del citado documento.

Una vez verificada su verdadera identidad se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 42 años vecino de Lérida, por un presunto delito de usurpación del estado civil.

Tras varias gestiones también se localizó a la persona que realmente debía presentarse a examen, otro varón de 51 de años de edad vecino de Huesca.

De las indagaciones llevadas a cabo se averiguó que el suplantador utilizaba varias identidades para la comisión de estos delitos y ya había sido investigado días antes por los mismos hechos en Navarra.

La usurpación de identidad se realizaba a cambio de una compensación económica con el fin de que el suplantador llevase a cabo los exámenes al tener mayor conocimiento de la lengua y de la normativa de tráfico que el suplantado.

Una vez instruidas las diligencias fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Fraga y los investigados quedaron a disposición de ser citados por la Autoridad Judicial.