El investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) Larry Falvello ha sido condecorado con la medalla de oro de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Košice, en Eslovaquia. Esta distinción le ha sido otorgada gracias al desarrollo de un programa de tesis doctorales cotuteladas por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Košice, la segunda población más grande de Eslovaquia.

Hace aproximadamente una década que Falvello y el profesor Cernák de Košice decidieron embarcarse en intercambios que fueran más allá del programa Erasmus y fue así como surgió esta colaboración. «No es una tarea trivial. Es importante que los dos directores tengan claro sus objetivos y es primordial dar prioridad absoluta a la formación del alumno. Si lo hacemos bien, el resultado será una persona joven con una visión amplía sobre la ciencia y la sociedad», dijo Falvello.

El investigador es doctor en Química por la Universidad de Cambridge y, tras diez años trabajando en la Universidad de Texas (EEUU), llegó a Zaragoza en 1991 para incorporarse al ICMA y al departamento de Química Inorgánica del campus aragonés.