+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD

Una investigadora de UNIZAR, semifinalista de la VI edición del concurso de monólogos científicos

Luis Larrodera presentará la semifinal el viernes 6 de abril a las 20:30 horas en el centro CaixaForum Zaragoza

 

Isabel Iguacel, joven investigadora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza - UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

EFE
14/02/2018

Isabel Iguacel, joven investigadora en Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, ha sido seleccionada semifinalista de la sexta edición del concurso de monólogos científicos Famelab España.

Por primera vez, Zaragoza acogerá la celebración de la semifinal que tendrá lugar el viernes 6 de abril a las 20.30 horas en el centro CaixaForum Zaragoza y será presentada por el humorista Luis Larrodera, según informa la Universidad de Zaragoza.

Es la cuarta vez que la Universidad de Zaragoza estará representada en la semifinal de Famelab España por una mujer, miembro además de RISArchers, grupo de investigadores monologuistas del campus público aragonés, promovido por la Unidad de Cultura Científica.

La semifinalista aragonesa pertenece al grupo de ámbito de las Ciencias de la Salud frente a las tres ocasiones anteriores en que las representantes eran expertas en Física: Concha Aldea, con "Blanco no es un color", que le permitió su pase a la final en Madrid donde representó: "¡Sí, es la era del Silicio!"; Pilar Lozano, con "Súper helio", y Ana Belén Núñez, del ICMA, instituto mixto CSIC-UZ, con otro sobre los superconductores.

Isabel Iguacel combina en la actualidad su trabajo en investigación dentro del grupo Crecimiento, Nutrición y Ejercicio Físico (GENUD, acrónimo en inglés), con estancias en el extranjero y sus estudios de Medicina. Además se ha graduado y especializado en Enfermería, Psicología y Administración y Empresas y habla inglés, francés, portugués e italiano.

Un total de doce científicos competirán en la semifinal en Zaragoza, tras la selección realizada por los organizadores, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, entre un total de 71 candidatos, en colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Los ocho que logren clasificarse competirán en la final de Madrid de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del Cheltenham Science Festival.

Los doce semifinalistas (siete hombres y cinco mujeres) tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Braulio77 17:02 - 14.02.2018

Enhorabuena! Las charlas son un medio excelente de divulgación. Hay pocas iniciativas tan eficaces como esta para acercar el conocimiento al gran público y UNIZAR no podía estar mejor representada :-) A dejar el pabellón de Zaragoza bien alto!