El XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) dará cita a 170 investigadores en la Facultad de Educación de Zaragoza desde el día seis al nueve de septiembre.

Según ha informado en nota de prensa la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, más de 170 investigadores en Educación Matemática de distintas nacionalidades, españoles en su mayoría, pero también portugueses, mejicanos, chilenos y venezolanos, se darán cita y compartirán los resultados más recientes de sus trabajos.

Se trata del mayor evento anual centrado en el ámbito de la investigación en Educación Matemática que surgió en 1997 en España y que por primera vez tendrá lugar en Zaragoza.

Los seminarios plenarios de este simposio abordarán la Didáctica del álgebra escolar y las dimensiones de la diversidad en Educación Matemática.

Ambos tendrán el objetivo de profundizar en la reflexión teórica, al tiempo que se analiza la transferencia de las propuestas y resultados a las distintas instituciones educativas.