El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) ha firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza que permitirá a los investigadores predoctorales colaborar en tareas docentes.

Este acuerdo, indican fuentes del ejecutivo en una nota, abre la puerta a todos los investigadores que deseen enriquecer y ampliar su experiencia profesional y formativa alternando la investigación científica con las aulas.

También permite a los investigadores optar a las ayudas económicas que exigen que el personal investigador haya sido contratado por una entidad que tenga cerrado convenio con la Universidad y que, además, esté estudiando el doctorado con ésta.

Entre estas ayudas figuran algunas de las más importantes, como las ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto de Salud Carlos III o por el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

El convenio, que ha sido firmado por la directora gerente del IACS, Sandra García Armesto, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, será válido hasta 2021, aunque podrá ampliarse anualmente hasta un máximo de cuatro.

Este acuerdo, según las fuentes, es un reflejo de la apuesta por parte del IACS en la formación y fomento de la investigación sanitaria en Aragón y de la colaboración constante con la Universidad de Zaragoza, con quien lleva trabajando desde su constitución.