El proyecto europeo Researchers' Night (La noche de los investigadores), regresa mañana a Zaragoza con la reunión de cerca de 100 profesionales de más de quince instituciones que darán a conocer los proyectos más punteros de Aragón.

El evento tendrá lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de toda Europa durante la tarde y noche del último viernes de septiembre, ha informado la organización en una nota de prensa.

Demostraciones y experimentos en directo, charlas dinámicas, talleres infantiles, una ruta botánica, actuaciones musicales o monólogos científicos son algunas de las propuestas en Zaragoza para esta jornada dedicada a la divulgación de la investigación.

El objetivo de la cita es acercar la investigación a la ciudadanía gracias a la participación de profesionales de distintas ramas e instituciones de Aragón en una jornada festiva en la que mostrarán tanto su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio.

Bajo el eslogan de "Con mucha miga", tres espacios diferentes de la capital aragonesa- Caixaforum, el Centro Cívico Torrero y Etopia Centro de Arte y Tecnología- acogerán estas actividades a las que se suma, como acto previo, un recital de Música Celta que se celebrará hoy en la Sala CAI Luzán.

Researchers' Night Zaragoza es un evento organizado por Esciencia Eventos Científicos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Zaragoza.