Agentes de la Guardia Civil investigan a una pareja de jóvenes por su responsabilidad en el abandono de cinco perros en un inmueble de Burgo de Ebro (Zaragoza) y no impedir que cuatro de ellos se enfrascaran en una pelea en la que dos de los canes resultaron muertos y otros dos con graves heridas.

Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició el pasado 18 de enero a raíz del aviso de un vecino de la localidad para informar de que en el interior de un patio de una vivienda próxima había una pelea entre varios perros.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se desplazaron hasta la localidad y pudieron observar restos de sangre en el patio del inmueble pero ningún perro muerto.

El propietario de la vivienda informó a los agentes de que esa mañana se había encontrado en el jardín a dos de sus perros muertos, un Bull Terrier miniatura y un Bull Terrier cuyos cadáveres había depositado en un habitáculo próximo al patio y que presentaban abundantes heridas en sus cuerpos.

Además, los agentes localizaron dos perros de las razas "American Staffordshire" y "Agua Español", ensangrentados los dos y el primero de ellos con lesiones en la cabeza, así como un quinto can atado.

También pudieron determinar que los cuatro perros implicados en la pelea estaban sueltos en el patio cuando se ausentaron los dueños de la vivienda.

La lectura de los microchips que portaban los perros permitieron a los agentes atribuir su propiedad a los dueños del inmueble, un hombre y una mujer de nacionalidad española de 27 y 26 años, respectivamente.

A ambos jóvenes se les investiga en relación a un presunto delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por abandono de animales en condiciones de riesgo para su vida o integridad.