Salud Pública de Aragón investiga un brote de enfermedad de etiología desconocida que afecta, hasta el momento, a siete trabajadores de un matadero industrial de Zuera (Zaragoza).

En el cuadro clínico predomina el exantema (erupciones), con fiebre en algunos de los casos, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón correspondiente a la semana del 3 al 9 de diciembre

Desde Salud Pública se recomienda que, ante cualquier paciente con un cuadro compatible con el descrito y con antecedentes de trabajar en dicho centro, se notifique de manera urgente al departamento.

En el boletín se comunica asimismo la sospecha de una intoxicación por setas en una anciana en Huesca con otra patología digestiva.

Se sospecha una posible confusión de algún ejemplar tóxico entre setas de la especie comestible Marasmius oreades (senderuela).

Salud Pública recuerda que, en caso de consumir ejemplares micológicos no adquiridos en comercio, se seleccionen los ejemplares frescos y perfectamente identificados como comestibles