+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUERZAS ARMADAS

Investigan una denuncia de acoso sexual en la Academia Militar de Zaragoza

Al parecer los hechos ocurrieron la pasada semana y la denunciante, de cuarto curso, dice haber sido acosada por un cadete de primer curso

 

Investigan una denuncia de acoso sexual en la Academia Militar de Zaragoza - REDARAGÓN

EFE
20/02/2018

El juzgado togado militar territorial 32 de Zaragoza ha acordado incoar diligencias previas para investigar una denuncia por acoso sexual formulada por una alférez cadete de la Academia General Militar de Zaragoza.

Según el auto, se ha dado traslado de los hechos al jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME, general Francisco Javier Varela, a los efectos disciplinarios oportunos.

Al parecer los hechos ocurrieron la pasada semana y la denunciante, de cuarto curso, dice haber sido acosada por un cadete de primer curso.

Los actos de acoso sexual son castigados en el Código Penal Militar, pudiendo ser constitutivos, según los casos, de un delito de abuso de autoridad o relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y de la libertades públicas previstos en los artículos 48 y 50 respectivamente.

Este caso se suma a otras investigaciones abiertas recientemente.

El titular del juzgado togado militar territorial 31 de Cataluña acordó incoar diligencias para esclarecer una denuncia de una soldado por acoso sexual y por razón de sexo por parte de algunos de sus compañeros, en el Regimiento Arapiles 62 de Gerona.

También está siendo investigada una denuncia de una soldado del acuartelamiento de Bobadilla (Málaga) tras por agresión sexual por parte de varios compañeros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por OTerrorDosmares 18:55 - 20.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿De primer curso a una de cuarto? Raro es, pero ...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla