El Grupo de Delincuencia Organizada del Cuerpo Nacional de Policía está analizando las huellas halladas en las dos motos empleadas en el atraco del pasado jueves en la joyería de Baena, en Zaragoza, para determinar la identidad de los autores del robo, que emplearon un pico y una maza para destrozar el cristal del establecimiento y apoderarse de los relojes Rolex y de las joyas expuestas en el escaparate.

Las motocicletas (una BMW de gran cilindrada y una Aprilia todoterreno) fueron localizadas el mismo día del atraco. Los autores del hecho, tres hombres jóvenes, las abandonaron en la calle de Augusto Bebel, en el barrio del Picarral. Habían sido robadas la noche anterior al robo en la urbanización Parque Goya, en Zaragoza, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El atraco fue cometido a plena luz de día y en un tiempo récord. Los delincuentes se presentaron en moto ante la joyería Baena, situada en el paseo de la Independencia, y dos de ellos comenzaron a golpear en el cristal del escaparate con un pico y una maza. Abrieron un boquete por el que lograron extraer la práctica totalidad de los artículos expuestos, todos ellos de gran valor. A continuación, saltaron sobre las motocicletas y abandonaron el lugar a gran velocidad cruzando montados la amplia acera del paseo. En total, el robo en la joyería duró menos de dos minutos, según testigos presenciales.

El establecimiento Baena ha sido atracado tres veces en los últimos cinco años.