La Guardia Civil localizó anoche el cuerpo sin vida de una mujer, con varias heridas por arma blanca, en su domicilio de Escalante (Cantabria) cuando iba a comunicarle que su marido había fallecido en un accidente de tráfico en dicho municipio tras salirse de la vía con su vehículo y chocar contra un árbol. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha confirmado que se trata de un asesinato machista.

En su cuenta de Twitter, Calvo ha lamentado que la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima, que eleva a 1.011 las mujeres asesinadas en España desde 2003 y a 36 en lo que va de año.

El hallazgo del cuerpo se produjo cuando los agentes acudieron a la casa para informar a la mujer, de 52 años y con iniciales M. J. R. R., de la muerte de su marido, J. F .A .E, de 56, que también presentaba heridas de arma blanca, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que investiga el suceso porque es el que estaba de guardia, ha decretado las actuaciones secretas, han indicado fuentes judiciales.

La pareja tenía fijado su domicilio en Zaragoza, aunque actualmente residían en el barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante. El matrimonio tenía dos hijos mayores y habían sido abuelos hace poco. La víctima no había presentado denuncias previas por malos tratos, informaron las mismas fuentes.

El hallazgo del cuerpo de la mujer asesinada se produjo cuando los agentes de la Guardia Civil se han personado en el domicilio de la pareja para informar a la mujer del fallecimiento de su marido, ocurrido a las 17.40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460. Al acceder al domicilio del matrimonio, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma blanca junto a un charco de sangre. El cuerpo del hombre fallecido en el accidente también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó en el levantamiento del cadáver.