El próximo miércoles se despedirá el invierno. Antes, un nuevo temporal bautizado como Gisela hará acto de presencia en toda España. En Aragón la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto lluvias generalizadas y una bajada de hasta tres grados en las temperaturas.

Para hoy, la Aemet considera que la cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.100 metros y habrá heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento soplará de componente oeste flojo a moderado. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 0 y 10 de Teruel y los 4 y 13 de Zaragoza.

El domingo, el Pirineo tendrá cielos nubosos con lluvias y chubascos. En la Ibérica habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La Aemet establece la cota de nieve en torno a los 800-1000 metros. Las temperaturas sufrirán con pocos cambios con respecto a la jornada anterior. No obstante, se esperan heladas en el Pirineo e Ibérica. En cuanto al viento para este día será variable flojo con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde.

COMIENZO DE SEMANA / El lunes en el Pirineo y cuadrante noroeste los cielos serán nuboso s con probabilidad de precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en el oeste y baja en el este. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros. Habrá heladas en el Pirineo e Ibérica y el viento del noroeste flojo a moderado.

Para el martes la Aemet prevé lluvia durante todo el día en el Pirineo, si bien en la Ibérica las precipitaciones se circunscribirán a la mañana y en el resto de la comunidad es muy probable que no llueva. La cota de nieve bajará a los 400 metros. Por contra, las temperaturas descenderán y habrá heladas en el Pirineo e Ibérica. El viento soplará del noroeste de moderado a fuerte.