El viento fuerte, que seguirá hoy y a lo largo del fin de semana, fue la nota más característica de la jornada de ayer en el valle del Ebro, en puntos del Pirineo y en lugares como Mosqueruela, en el sureste de Teruel, donde soplaron ráfagas de 87 kilómetros por hora, al igual que en el barrio de Valdespartera de la capital aragonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en Aragón heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo, donde también se esperan rachas de viento del noroeste muy fuertes.

En la cordillera pirenaica, el cielo estará nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales y con nevadas débiles en la divisoria durante la primera mitad del día y el resto permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica.

Las temperaturas experimentarán un descenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con temperaturas mínimas al final del día y heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo e Ibérica. El viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el Pirineo. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 4 grados bajo cero y 8 de máxima de Huesca, los -8 y 4 de Teruel y los 0 y 11 grados de Zaragoza.

Sin embargo, este embate del invierno, esperable en el mes de enero, no traerá en principio cantidades apreciables de nieve, según los mapas de predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Con todo, la bajada pronunciada de las temperaturas será aprovechada por las estaciones de esquí del Pirineo y de la provincia de Teruel para producir nieve artificial. Esta circunstancia permitirá abrir más kilómetros esquiables el fin de semana.

En el caso de la estación de Candanchú, se llevará a cabo la apertura oficial, mientras que los centros de Aramón ampliarán su dominio esquiable con los aportes que realicen los cañones de innivación artificial

En cuanto al tiempo de mañana, en el Pirineo y en la Ibérica se registrará cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas apenas experimentarán cambios y habrá heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. El viento soplará del noroeste con intensidad floja o moderada.

El sábado, el Pirineo estará nuboso o cubierto sin descartar nevadas débiles en la divisoria. En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso en la Ibérica. Temperaturas en ascenso.