La aragonesa Instrumentación y Componentes (Inycom), especializada en servicios tecnológicos y con más de 37 años de experiencia, anunció ayer la compra de Efinetika, una compañía también local que es líder regional en eficiencia energética y uno de los más punteros a nivel nacional.

Efinetika nació en el 2010 de la mano de los emprendedores Benito Grande y Vicente García. Está especializada en ayudar a empresas y entidades a ser más competitivas mediante el ahorro de gastos de energía. En un comunicado, Inycom destacó que ofrece «un servicio continuo y cercano» que incorpora equipos de medición especializados combinados con tecnología de análisis de datos (energy business intelligence) y la labor de reingeniería propia,

Efinetika es líder en su sector con más de 400 GWh de energía gestionada para clientes como Arcelor Mittal Tailored Banks, Aceros Olarra, BMW, Bantierra, Dr. Schär o Mercazaragoza. Tras su integración en Inycom, amplía su cartera de servicios ofreciendo también un control completo del ciclo de gestión de la energía en la industria.

Con esta operación, que se suma a la adquisición hace un año de Aralink, Inycom sigue creciendo a la vez que amplía y diversifica sus servicios. Su plantilla ya supera las 750 personas.