El Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel invertirán 360.000 euros, financiados al 50% por cada administración, para acometer obras en 50 colegios de la provincia con el objetivo de mejorar sus instalaciones y modernizarlas antes del comienzo del próximo curso escolar.

El Consejo de Gobierno de la DGA dio ayer el visto bueno a la colaboración entre ambas instituciones para poder acometer estas obras. Los trabajos que se llevarán a cabo van desde la reforma de las cubiertas hasta la mejora de los sistemas de electricidad y saneamiento, pasando por la reparación de patios, la sustitución de calderas y la reforma de aseos y accesos, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo autonómico.

Con esta inyección económica se espera mejorar de forma notable las instalaciones de centros escolares repartidos por distintas localidades de la provincia. En particular, se prestará especial atención a subsanar las deficiencias de cada colegio, con el fin de mejorar el bienestar de los alumnos y profesores. Los centros se hayan repartidos por distintas comarcas.