El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha suscrito con varios agentes económicos de la Sierra de Albarracín la inclusión de esta localidad en un Plan Dinamizador del Turismo. En la iniciativa participan la Secretaría General de Turismo de la Administración Central, la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Asociación de Empresarios Turísticos de la zona y Asociación de Viviendas de Turismo Rural.

La vigencia del convenio firmado ayer se mantendrá hasta el 2006 y el presupuesto para su puesta en marcha asciende a 2,1 millones de euros, financiados a partes iguales (720.000 euros) por el Gobierno de Aragón, la Secretaría General de Turismo y la Comarca.

Las medidas contempladas abarcan aspectos como el aumento de la calidad de los servicios turísticos de esta zona, la mejora del medio urbano y natural de los municipios que la integran y la ampliación y mejora de los espacios de uso público.

El Departamento de Industria suscribió también ayer un convenio de colaboración en materia de promoción turística con la Fundación Santa María de Albarracín, con un presupuesto de 18.000 euros que aportará el Gobierno de Aragón.