El índice de precios de consumo (IPC) subió en febrero en Aragón el 2,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, la misma variación que un mes antes, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el IPC aumentó el 3 % en tasa interanual en febrero, la misma a la que se disparó en enero -la más alta desde octubre de 2012-, debido a que el abaratamiento de la electricidad fue compensado por el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes.

Respecto a febrero de 2016, los precios solo han bajado en Aragón en menaje, el 0,8 por ciento, y han subido en el resto de sectores.

El mayor incremento se ha registrado en transporte, el 8,3 por ciento, seguido de vivienda, el 7,1 por ciento, bebidas alcohólicas y tabaco (1,7 %), comunicaciones (1,6 %), hoteles, cafés y restaurantes (1,4 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3 %), enseñanza y vestido y calzado (1 %), ocio y cultura (0,5 %), medicina (0,3 %) y otros (0,2 %).

Respecto a enero, los precios han bajado en la Comunidad el 0,3 por ciento y, por sectores, han descendido más en vivienda (2,9 %) vestido y calzado (1,2 %), medicina (0,8 %), otros (0,3 %) y menaje (0,2 %), mientras que en enseñanza se han mantenido y han subido más en hoteles y restaurantes (1,2 %), comunicaciones (0,5 %), ocio y cultura y bebidas alcohólicas y tabaco (0,3) y u 0,2 por ciento, respectivamente, transportes y alimentos y bebidas no alcohólicas.